Deformación de la madera: ¿Cómo prevenirla?

deformación de la madera

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado lo de que la madera tiene gran capacidad para adaptarse a diferentes situaciones con respecto a todos los factores que influyen sobre la misma. Es un material que tiene gran capacidad de adaptación para poder encogerse o dilatarse hasta cierto punto, manteniéndose sin problema. Sin embargo, dependiendo del tipo de madera que sea o las piezas que existan, se verá más o menos afectada. Por eso, si tratas con madera, es fundamental que sepas cuál es para saber cómo prevenir la deformación de la madera. Nuestras casetas de madera cuentan con materiales de primera calidad que se adaptan a distintos emplazamientos. Si las quieres para eventos, ferias o cualquier tipo de acto, no tendrás ningún tipo de problemas con ellas. En Casas Danico ofrecemos siempre lo mejor a nuestros clientes.

¿Cómo prevenir la deformación de la madera? Te lo contamos

Para prevenir la deformación de la madera, uno de los factores que más hay que tener en cuenta es la humedad. Por eso, es fundamental darle la correcta protección para que afecte más de lo previsto. Te decimos esto porque tiene cierta tolerancia a la humedad, pero cuando esta es demasiado alta, la madera se puede contraer hasta tal punto que luego logra el perfecto equilibrio en niveles de humedad con el secado de la misma. De todas maneras, aspectos como el tamaño de la madera, la temperatura a la que esté expuesta o el revestimiento con el que cuente influyen de manera directa en cómo pueda comportarse. 

Un problema serio con respecto a la deformación de la madera es cuando esta se produce al aire libre. Puede ser bastante más difícil de tratar, ya que puede llegarse a un punto en el que la madera ya no puede ser curada. Es fácil que puedas encontrar la madera realmente hinchada, pero lo realmente importante es que puedas comprobar que la estructura no sufre ningún daño. Si todo se reduce a nivel estético, no tienes nada de lo que preocuparte, aunque debes hacer todo lo posible para tratar de solucionarlo, ya que la primera impresión que pueden llevarse de ti no será la correcta. 

Una vez dicho esto, existen métodos y trucos para poder prevenir la deformación de este material ya sea en casetas, kioskos o interiores, pero lo mejor que puedes hacer es recurrir a verdaderos profesionales especializados. Ellos son los que cuentan con todos los conocimientos necesarios para darle el tratamiento adecuado y más completo. Nosotros podemos ayudarte en lo que desees para que cuentes con la madera en perfecto estado.  ¡Trátala como se merece!

Related Posts