Ya nos encontramos en otoño y eso quiere decir que la época navideña está cada vez más cerca, así como el invierno. Se entra en unos meses en los que las pistas de hielo para patinar son una excelente alternativa para realizar todo tipo de celebraciones. Además, serán muchas las ciudades que apuesten por este tipo de entretenimiento durante las fiestas navideñas. Esta atracción es perfecta para poder disfrutar en familia, pareja, con amigos o en solitario, así que no pierdas la oportunidad de poder acceder a una en el momento en el que lo desees. En Casas Danico ponemos a tu alcance un servicio de alquiler de pistas de hielo sintético con el que seguro que quedarás plenamente satisfecho, dando un toque especial a ese evento o celebración que llevas tanto tiempo esperando. Es por eso que vamos a aprovechar para darte unas pautas para saber cómo patinar sobre hielo de forma segura.
Descubre cómo patinar sobre hielo de forma segura
1- Apuesta por la prudencia: Es uno de los consejos más importantes a la hora de saber cómo patinar sobre hielo de forma segura. Aunque sepas patinar en línea, por ejemplo, esto es muy distinto, así que es mejor que empieces con suavidad. Si tienes alguna duda al comenzar, apóyate en el borde de la pista hasta que vayas adquiriendo soltura. Por cierto, si sois varias personas las que estáis disfrutando de la pista, deberéis desplazaros todos en el mismo sentido, minimizando así el riesgo de accidentes. Una buena opción es intentar coger el gesto para deslizar en estático y, posteriormente, pasar a patinar.
2- Elige el equipamiento adecuado: Esto es fundamental, ya no sólo para disfrutar más, que lo harás, sino por apostar por tener la máxima seguridad. Lo principal es que puedas hacerte con unos patines de tu talla. Sólo de esa manera podrás deslizarte con la máxima confianza. Los patines no pueden quedar ni muy flojos, ni muy apretados. Si es así, pueden afectar causando dolores o heridas y, lo que es peor, pérdida de equilibrio que puede poner en peligro tu integridad y la de los que están a tu alrededor. Además de esto, no es mala opción que puedas acceder a unos guantes.
3- Pon la posición correcta: Si uno no está acostumbrado a patinar sobre hielo, es normal que pueda costar al principio, pero la cogerá sin problemas. Tan solo tienes que pensar que debes flexionar las piernas, inclinando el tronco hacia delante para lograr el equilibrio necesario. Además, también debes utilizar los brazos. Ponlos hacia delante y muévelos de forma que te hagan patinar con soltura.
Ya sabes cómo patinar sobre hielo de forma segura. ¿No te apetece? Cuenta con nosotros y disfruta de una pista de hielo de la máxima calidad. ¿A qué estás esperando? Queremos recibirte.