El otoño es, por norma general, sinónimo de la vuelta de las precipitaciones y, por tanto, de la humedad. Es cierto que este 2022 está siendo algo atípico en lo referido a lo meteorológico, pero ya en diversas zonas de España se ha producido algún capítulo importante de lluvias que ha dejado consecuencias. Si ahora tienes pensado afrontar el alquiler de casetas de madera para un evento, feria o cualquier tipo de celebración, tienes que ser más cuidadoso que nunca. ¿Por qué te decimos eso? Es clave evitar el efecto de la humedad en la madera y para eso hay que tomar algunas medidas de prevención que detallaremos más adelante. Ahora mismo, la exposición de la madera en determinados ambientes de manera continua puede tener consecuencias importantes, así que pon todos los medios a tu alcance para cuidarla al máximo.
Resulta clave evitar el efecto de la humedad en la madera
Cuando hablamos de la importancia de evitar el efecto de la humedad en la madera, te lo decimos porque es, sin duda, el factor que más le puede afectar junto a la incidencia de la luz del sol. Sin embargo, entramos en una época en la que esta última opción no será tan relevante. Ya hemos visto en otros aspectos de la vida lo que puede causar la humedad en este material, así que es probable que sepas la lección a la perfección. De todas maneras, queremos recordarla de cara a que no te veas perjudicado en el ámbito profesional.
Los daños de la humedad pueden ser muy diferentes, pero igual de importantes. Por un lado puede darse el caso de que la humedad penetre en la madera, dilatando la misma, por lo que serán varias las capas de la misma que pueden verse afectadas. Estamos hablando tanto de las internas como de las externas. Al margen de esto, otra posibilidad es que el efecto de la humedad en el material se traduzca en la aparición de grietas que pueden llegar a causar un daño importante en la estructura.
Por eso, para proteger las casetas, lo mejor es que acudas a los consejos de especialistas. Ellos pueden aconsejarte algún producto específico que puede ayudar. Además, debes ser prudente y actuar. Cubrir las casetas con una lona puede ser suficiente o contar con algún sistema de secado.
Desde Casas Danico – Carpas de Madera – esperamos haberte ayudado a la hora de conocer la importancia de evitar el efecto de la humedad en la madera. Si quieres contar con casetas de madera de calidad y sinónimo de profesionalidad y seguridad, te estamos esperando como expertos en el alquiler de casetas de madera y carpas para eventos. Aprovecha, ya que se acerca la Navidad y con ella los mercadillos.