El cuidado de la madera en invierno

el cuidado de la madera en invierno

El cuidado de la madera en invierno es igual de clave que el que se realiza durante el resto del año. De hecho, quizás deba de ser algo más exhaustivo y especializado. Los muebles de exterior están expuestos a temperaturas extremas en algunas épocas. Si en invierno es el calor el que actúa sobre ellos, con el invierno llega el frío y, por supuesto, las lluvias. A esto, se le puede sumar incluso la aparición de la nieve. 

Desde luego, todos estos factores inciden directamente sobre la madera y por eso, realizar un mantenimiento completo puede resultar clave para que los muebles de madera en exterior tengan una mayor duración, a la vez que se mantienen en perfecto estado. En Danico Events somos especialistas en casetas de madera para ferias y eventos. La madera es un material funcional y que, además, tiene una gran cualidad. Es perfecta para lucir a nivel estético y un éxito asegurado a nivel de decoración. 

Sin embargo, con todo lo bueno que pone a nuestra disposición la madera, es cierto que es uno de los materiales que necesitan más cuidados a la hora de mantenerse como el primer día. Su tratamiento se hace todavía más fundamental en el momento que está expuesta a condiciones desfavorables, como puede ser el frío y la lluvia. Ten en cuenta que el invierno está a la vuelta de la esquina. 

Consejos para el cuidado de la madera en invierno

Es probable que te asalten las dudas a la hora de afrontar el cuidado de la madera en invierno. No te preocupes, es algo normal. Con esta publicación vamos a tratar de ayudarte para que sepas todo lo que tienes que realizar sobre la madera, ahora que la época invernal está llamando a la puerta: 

  1. Existen aceites especiales para madera. Estos productos son siempre una buena idea en el momento en el que hacen acto de presencia el frío y las lluvias. Lo que nos va permitir esta acción es hacer más fuerte la madera ante estas condiciones extremas. Si nos permites un consejo, antes de aplicar el aceite, es conveniente que primero la limpies con jabón. Además, hay diferentes tipos de madera, con lo que también hay diferentes productos que se adaptan a unos y otros. Por tanto, antes de actuar y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar profesionales. ¡Acertarás seguro! 
  2. El siguiente paso que puede ayudar al mantenimiento de la madera en exterior es cubrirla con algún tipo de funda o lona. Eso sí, debe adaptarse de la mejor manera posible al mueble para protegerla de una forma correcta de la incidencia del frío y la humedad. Cubrirla es una de las maneras más efectivas para lograr que, la madera que está expuesta a condiciones de exterior, no se dañe. 

Ahora que ya sabes algo más sobre el cuidado de la madera en invierno, si lo que buscas es madera de la máxima calidad y que luzca a nivel de decoración, no dudes en confiar en Danico Events. Somos especialistas en carpas de madera y casetas para eventos y ferias. Estamos deseando contar contigo.

Related Posts

Leave a Reply