Lo que debes preguntarte antes de alquilar una pista de hielo

Pista de hielo - Alquiler de pistas de hielo

El invierno está a la vuelta de la esquina. En cuestión de semanas estaremos desempolvando guantes, jerseys de renos y gorros de lana para disfrutar de una época del año plagada de cosas buenas. Entre ellas las pistas de hielo. Porque aunque realmente se pueden disfrutar durante todo el año, es en este momento cuando su presencia prolifera en todo tipo de eventos y espacios públicos y privados.

¿Estás pensando en contratar un servicio de alquiler de pistas de hielo para colocar una en el parking de tu negocio, en un centro comercial o en un centro deportivo? Pues no te pierdas este post en el que te contamos todo lo que debes saber.

Pistas de hielo: las preguntas previas que debes plantearte

Antes de acudir a una empresa como la nuestra para contratar nuestro servicio de alquiler de pistas de hielo debes tener claro una serie de aspectos para los que tendrás que plantearte las siguientes preguntas:

1.- ¿Hielo natural o hielo sintético?

Esto es lo primero que debes decidir cuando vas a alquilar una pista de hielo. ¿No sabes cuáles son las principales diferencias? Pues aquí te las contamos:

  • Pista de hielo natural: Consume más agua y luz ya que la instalación requiere producir y mantener hielo natural. Pero por otro lado, la experiencia es mucho más real y auténtica para los patinadores, tanto por la forma de deslizarse por la pista como por la sensación de frío real.
  • Pista de hielo sintético: Se trata de un hielo artificial, de ahí que la instalación de la pista sea más rápida y económica gracias a los paneles de alta densidad que llevan. No necesitan consumir ni tanta agua ni tanta luz, pero la diversión está garantizada igualmente para todos los participantes. Al no tratarse de hielo natural que necesita frío, se puede instalar en cualquier momento del año y también se adaptan mejor a cualquier espacio.

2.- ¿Qué tamaño debe tener la pista de hielo?

El tamaño de la pista va a venir condicionado por dos factores obvios: el tamaño de la superficie disponible para instalarla y de los patinadores que crees que van a utilizarla cada día.

El primero de los aspectos es el más importante y al final es el que decide. Y respecto al segundo, como es probable que no tengas muy claro cuántos metros son los adecuados para X patinadores, aquí te dejamos esta pequeña relación:

  • Pista de 100 m2: adecuada para 30 patinadores.
  • Pista de 300 m2: adecuada para 90 patinadores.
  • Pista de 600 m2: adecuada para 180 patinadores.
  • Pista para 900 m2: adecuada para 270 patinadores.

3.- ¿Cuál es el mejor  momento para instalar pistas de hielo?

Es evidente que las pistas de hielo funcionan mucho mejor en invierno, sobre todo en el periodo navideño en el que muchas personas, en especial los niños, disfrutan de unos días de vacaciones.

Las fechas son elección tuya y de la disponibilidad que tengas para gestionar la pista. Lo que sí podemos recomendarte es que, si decides instalar una pista de hielo en un centro comercial o en una plaza pública, para que esta resulte rentable debe permanecer al menos un periodo de entre 15 y 20 días abierta al público.

 

Seguro que tienes muchas más dudas en torno al alquiler de una pista de hielo y en Danico Casas de Madera te las resolveremos todas. Son muchos años de experiencia montando pistas de hielo y podemos asegurarte que, una vez te lances a instalar una, repetirás. Llámanos y te asesoramos.

 

Leave a Reply