Si nunca has acudido a una empresa de alquiler de casetas de madera para ferias es normal que tengas ciertas dudas relacionadas con estas instalaciones. Por ejemplo, ¿están las casetas protegidas contra incendios?
No se trata de una pregunta descabellada y menos en esta época del año en el que comienzan a descender las temperaturas y es necesario utilizar algún tipo de sistema de climatización que quizás pueda vulnerar la seguridad de la caseta.
Para resolver esta duda hemos escrito este post que esperemos te resulte útil si estás pensando acudir a una feria y te planteas hacerlo con una caseta de madera.
Protección contra incendios especial para casetas
En primer lugar tenemos que decirte que el miedo a las consecuencias que pueda tener un fuego en una caseta de madera es algo que preocupa a muchas personas que están pensando en alquilarlas. El hecho de estar fabricadas en este material provoca cierto temor ante la posibilidad de que pueda producirse algún incidente en el recinto ferial que desencadene un incendio.
Pues en este sentido, si alquilas una caseta de madera para ferias con nosotros puedes estar tranquilo. Por un lado, nuestras casetas han sido tratada con productos químicos ignífugos que ejercen la denominada protección pasiva contra incendios. Son pigmentos (barnices y pinturas) que, en el caso de producirse un fuego, ralentizan su propagación para que así se disponga de más tiempo para evitar las pérdidas materiales, y obviamente, humanas, y que el impacto sea el menor posible.
Por otro lado, el sistema de prefabricación de estas casetas de madera utiliza materiales que reducen notablemente las emisiones de CO2. Además, en el caso de que se iniciara un fuego, la madera formaría una capa de carbón superficial que impediría la entrada de más oxígeno en el interior de la caseta, lo que contribuiría a que el fuego no se avivara dentro. O dicho de otro modo, el propio carbón ejercería de aislante térmico y retardaría el tiempo de combustión.
Otro aspecto que queremos contarte para que se vayan tus temores es que la baja dilatación térmica de la madera permite que las dilataciones propias de un incendio apenas afecten a su estructura, lo que hará que la caseta no se derrumbe sobre tus productos. Al margen de que está más que demostrado que la madera es un material con una conductividad térmica muy baja.
Como ves, en el caso de producirse un fuego en tu propia caseta o en una cercana, la forma y los materiales utilizados en la fabricación de casetas las protegen pasivamente para que, de verse afectadas por el fuego, este se propague de la manera más lenta posible, su avance se ralentice y su estructura se conserve. Algo que debe tranquilizarte a la hora de acudir a un servicio de alquiler de casetas de madera para ferias.
Si necesitas más información sobre este aspecto, en Casas Danico podemos ayudarte a solventar cualquier inquietud que tengas relacionada con la forma en que están las casetas protegidas contra incendios.
Podemos garantizarte que nuestras casetas de madera están preparadas para minimizar el impacto de un posible fuego además de que cumplen todas las normativas vigentes relacionadas con la seguridad de este tipo de stand para ferias exteriores. Llámanos y te ayudaremos a elegir la tuya para que este invierno no te pierdas ninguna feria o mercadillo.