Mercados medievales: otro tipo de feria en el que triunfan nuestras casetas

Mercados medievales - Alquiler de casetas de madera

Con los mercados medievales ha ocurrido algo parecido a lo que ha pasado con los festivales de música: en los últimos 15 años se han consolidado como una de las opciones de ocio más demandadas y que mejor acogida tienen entre el gran público.

No hay duda de que estos mercados tienen un encanto especial que los convierte siempre en un plan perfecto para toda la familia, siendo grandes reclamos turísticos para algunas localidades.

El secreto de su magia

Como seguro sabes, la magia de estos eventos reside en que están ambientados en la Edad Media a través de diferentes recursos estéticos y decorativos. Esto transporta a sus asistentes a otra época y les permite vivir momentos mágicos que les alejan de su vida diaria. Niños y mayores los visitan con especial expectación y entusiasmo.

Pero al margen de estos aspectos, no podemos olvidar que estos mercados son un importante incentivo para la actividad de muchos comerciantes locales que mejoran tanto sus ventas como el conocimiento de sus productos o servicios.

Pero para lograr este objetivo, deben acondicionar sus puestos comerciales para que cumplan con ese aire medieval de la feria. ¿Cómo lograrlo de una manera económica y práctica? Pues aquí es cuando entra en juego nuestro servicio de alquiler de casetas de madera, perfectas para montar un puesto en un mercado medieval.

Casetas de madera para acudir a un mercado medieval

Si estás pensando acudir a un mercadillo medieval que se celebre próximamente y no tienes muy claro cómo organizar y ambientar tu puesto, en Danico Casas de Madera podemos ayudarte.

Contamos con un servicio de alquiler de casetas de madera de diferentes formatos y tamaños que, con una adecuada decoración, pueden convertirse en auténticos puestos medievales para que lleves tus productos a este tipo de ferias.

La estética de madera de nuestras casetas te facilitará mucho esta labor, ya que de por sí encajarán perfectamente en un mercadillo ambientado en épocas medievales. Eso sí, que su madera tratada les haga encajar en esta ambientación no significa que se vean viejas: son casetas innovadoras en cuanto a estructura, anclajes y refuerzos pero es evidente que una caseta de madera encaja mucho mejor en estos eventos de lo que lo haría una realizada en plásticos o metacrilatos.

Siguiendo con nuestros consejos, a nuestras casetas de madera bastará añadirle unos toques para que tengan un look medieval:

  • Colocar unas telas de trazo grueso (tipo rafia) decorando su perímetro. Las telas deben ser de tonos neutros: marrones, beiges, grises, verdes…
  • Añadir un poco de paja tanto alrededor de la caseta como en su interior para coseguir ese toque rústico-medieval.
  • Puedes aportar un toque de color con unos banderines vintage que harán que la caseta sea más atractiva.
  • Incluir unos farolillos o antorchas serán el colofón para que tu puesto comercial encaje perfectamente en la Edad Media.

 

¿Tienes en mente acudir a este tipo de mercados? Si es así, no dudes en consultarnos sin compromiso nuestra oferta de casetas de madera y mobiliario para ferias. Seguro que en Danico Casas de Madera con lo que necesitas para que tu puesto sea el mejor de todo el Medievo.

Related Posts

Leave a Reply